Paraguay de la Gente

Misión y Visión

La SENABICO es una institución pública, dependiente de la Presidencia de la República, autónoma y autárquica, especializada en establecer mecanismos adecuados para el cumplimiento de la administración y el destino eficiente de los bienes obtenidos del resultado de la lucha contra el crimen organizado, y que los mismos serán correctamente redistribuidos para su combate y programas de reinserción social.

Misión

Recepcionar, identificar, registrar, administrar, mantener, preservar y custodiar los bienes incautados o comisados de interés económico o de valor equivalente, conservando así la productividad o valor de los bienes en cuestión, sacándoles el mayor provecho y debilitando el brazo financiero de las organizaciones criminales. De esa forma, devolverlos a la sociedad financiando proyectos de prevención de hechos punibles, rehabilitación de adictos y reinserción social.

Visión

Ser una institución transparente y eficiente, que devuelve a la sociedad los bienes del crimen organizado, y a su vez debilita el brazo financiero de las organizaciones criminales.

Política Institucional

Contar con Procedimientos claros, oportunos, buscando siempre arribar a la excelencia en la Gestión de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, en la recepción, identificación, avalúo, inventario, registro, administración, mantenimiento, preservación, custodia y destino de los bienes incautados o decomisados de interés de interés económico, bajo los principios de eficiencia y transparencia de la Función Publica. Así también, contar con servidores públicos íntegros, competentes, motivados y comprometidos con el logro de los objetivos institucionales.