Lic. Javier Rojas Silva Geraci - Secretario Ejecutivo Adjunto.

Licenciado en Ciencias Contables y Administración de Empresas por la Universidad Columbia del Paraguay. Egresado del Programa IVLP – INTERNATIONAL VISITOR LEADERSHIP PROGRAM US DEPARTMENT OF STATE. TRANSPARENCY AND ACCOUNTABILITY IN GOVERNMENT. Posee varias especializaciones, cursos y seminarios internacionales relacionados a la investigación y análisis de inteligencia de la información. Se desempeñó como funcionario de la SEPRELAD, el Ministerio Público.
Actualmente ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo Adjunto de la SENABICO, nombrado por Decreto Presidencial N° 8814 de fecha 23 de Abril de 2018.

_MG_2703 (1).jpg

Es Licenciado en Ciencias Contables y Administración de Empresas por la Universidad Columbia del Paraguay. Egresado del Programa IVLP – INTERNATIONAL VISITOR LEADERSHIP PROGRAM US DEPARTMENT OF STATE. TRANSPARENCY AND ACCOUNTABILITY IN GOVERNMENT.
Es especialista en Análisis Criminal en materia de Narcocriminalidad, Especialista del Programa ATA – Manejo de la Información Investigativa.  Especialista en Gestión, Evaluación y Monitoreo de Proyectos. Especialista en Inteligencia Estratégica. 
Especialista en Administración de Bienes Incautados y Comisados. 
Desempeñó durante varios años cargos gerenciales relacionados al sector bancario y financiero.
Inició su carrera en el sector público como funcionario de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes – SEPRELAD por medio del  Decreto Presidencial N° 10.203 de fecha 05 de Diciembre de 2012, desempeñando funciones como encargado del Departamento de Análisis Estratégico de la UIF SEPRELAD. Resolución N° 160 de fecha 08 de Mayo de 2014 y Resolución N° 163 de fecha 12 de Mayo de 2014. Fue Miembro del Comité de Trabajo para la ejecución y seguimiento permanente de la implementación del PLAN ESTRATÉGICO DEL ESTADO PARAGUAYO DE LUCHA CONTRA EL LAVADO DE DINERO, EL FINANCIMIENTO DEL TERRORISMO Y LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA por Resolución N° 191 de fecha 09 de Junio de 2014. Fue Analista Senior para Dirección General de Análisis Financiero de la SEPRELAD.
Se unió al Ministerio Público en octubre de 2014 como Coordinador del Ministerio Público para la Ejecución, Implementación y Seguimiento del Plan Estratégico del Estado Paraguayo para el Combate al Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. 
Fue designado como Jefe del Departamento de Control y Seguridad de la Dirección de Análisis de Información Estratégica de la Fiscalía General del Estado en virtud a la Resolución F.G.E. N°1830 de fecha 30 de Abril de 2015.
Es Co Coordinador del Sub Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional y Comiso ante el Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (GELAVEX) – Presidencia Pro Tempore Paraguay.  Año 2018. Es Perito Contador con Matrícula N°3272 del Poder Judicial.
Fue designado como Director General Interino de la Dirección General de Administración de Bienes Incautados y Comisados de la SENABICO por Resolución N° 64/2018 y actualmente ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo Adjunto de la SENABICO, nombrado por Decreto Presidencial N° 8814 de fecha 23 de Abril de 2018.