Evaluación Mutua Gafilat 2021

                                                        SOCALO 1(12).png

El lavado de activos (LA), el financiamiento del terrorismo (FT) y de armas de destrucción masiva (FP) son flagelos a nivel mundial que ponen en peligro la integridad y confianza en el sistema financiero. Sus impactos son tan amplios como nocivos. A nivel nacional, se han realizado esfuerzos y acciones importantes para combatir estos flagelos. Entre los esfuerzos, se resalta la adecuación gradual a través de los años del marco institucional, legal y regulatorio a los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). En el marco de esta lucha, fue creada por Ley N° 5876/17, la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados - SENABICO.

Nuestra función principal es la administración de activos incautados, comisados y/o declarados en abandono o de valor equivalente; con el objetivo de mantenerlos en buen estado y productivos, permitiendo, conservar el valor de los mismo durante el transcurso del tiempo que dure el proceso judicial. Estos Activos, son puestos a disposición de la Entidad por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, generalmente provenientes de causas penales sobre hechos punibles como el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción y otros provenientes del crimen organizado.

Con las disposiciones innovadoras que introdujo la Ley N° 5876/17 "De Administración de Bienes Incautados y Comisados",  la SENABICO logra mantener los bienes en su mejor estado y funcionamiento a través de los procesos y esquema de administración desarrollada por los técnicos de la entidad.

 

gafi uno.png

gafi 3.png

gafi 2.png

gafi noticias.png

gafi.png