La Ministra Carolina Llanes de la Corte Suprema de Justicia exhortó a los jueces penales a aplicar la Ley N° 5876/2017

Publicado el: 06/08/2020 11:24

La Ministra Carolina Llanes en la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia exhortó a los jueces penales a aplicar la Ley N° 5876/2017 de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Cabe resaltar que esta práctica además de contradecir lo establecido en la Ley "De Administración de Bienes Incautados y Comisados", implica una mala gestión en la conservación y el mantenimiento de los bienes, los cuales perderán su valor productivo por la mala administración de los activos, imposibilitando a su vez que los bienes retornen al Estado y los ciudadanos a través del correcto destino de los mismos.

La SENABICO, desde su creación se constituye en el único órgano técnico superior y especializado para la adecuada guarda, custodia, administración y destino de los bienes de interés económico incautados, comisados o abandonados.

La Ministra Carolina Llanes aseguró que tenían noticias de que los jueces concedían a terceros particulares como depositarios judiciales y no a la SENABICO. Además, acotó que también deberá decretarse la inhibición general de gravar y vender bienes y otras medidad cautelares de modo a que no se frustre el comiso en caso de que se llegue a una sentencia condenatoria.

Por su parte, el Ministro Eugenio Jiménez, señaló que además de la exhortación deberían anularse todas las medidas cautelares ya tomadas con respecto a terceros.

                                carolina llanes.jpg

                                                                                           Ministra Carolina Llanes - Corte Suprema de Justicia

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo