PLAN SUMAR

Publicado el: 11/03/2024 20:00

...

Hoy lunes 11 de marzo a las 7:30 am, se llevó a cabo la firma de Convenios interinstitucionales para el desembolso de fondos que serán destinados al financiamiento de proyectos a ser desarrollados por el Ministerio de Salud Paraguay y el MECDigital - Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay en el marco del #PLANSUMAR.

1- Convenio entre la SENABICO y el Ministerio de Salud Paraguay en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas - SENAD para el financiamiento del proyecto “Centro residencial de deshabituación y rehabilitación de adicción de la División de Tratamiento Residencial Especializada (DITRES)”, destinado a personas de sexo masculino mayores de edad, para cumplir con un programa destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos por uso de sustancias, a través de la habilitación de un establecimiento con instalaciones sanitarias debidamente habilitadas cedido por la Secretaría Nacional Antidrogas - SENAD, en la Ciudad de Piribebuy.

2- Convenio entre la SENABICO y el @MEC para el financiamiento del proyecto “PILAR”. PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN DIFERENTES ENTORNOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, dirigido a niños, adolescentes, jóvenes lideres estudiantiles, directivos y docentes, funcionarios técnicos de diferentes instituciones del Estado, familias, con alcance territorial en los 17 Departamentos y la Ciudad Capital de la República del Paraguay.

Los proyectos fueron evaluados y seleccionados por el Consejo Evaluador de Proyectos conformado por representantes de SENABICO, Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay ,Corte Suprema de Justicia, Secretaría Nacional Antidrogas - SENAD, Ministerio del Interior - Paraguay y Ministerio de Salud Paraguay, conforme a lo establecido por la Ley 6396/2019 “Que modifica el Art. 46° de la Ley 5876/17 de SENABICO”.

Los fondos provienen del 50% del dinero comisado y el producto de bienes subastados, un hecho histórico que convierte ganancias provenientes de hechos punibles en beneficios para la ciudadanía, para enfrentar una problemática que aflige a toda la sociedad.

Presidencia de la República del Paraguay

https://goo.su/kYmk5pI

Compartir este artículo