Taller Proceso de Implementación de la Ley Nro. 5876/2017, de Administración de Bienes Incautados y Comisados

Publicado el: 29/05/2019 14:56

Ministra_Dra._Carolina_Llanes.jpg

Por invitación del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, la Ministra S. E. de la Senabico, Dra. María Carolina Llanes dictó el "Curso Taller en materia de aplicación y alcance de la Ley 5876/2017 - De Administración de Bienes Incautados y Comisados”, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga UNODC y el Delito y el Centro Internacional de Estudios Judiciales.

La Ministra destacó "El sistema Penal incauta, juzga y comisa, esos serían los momentos del proceso, mientras tanto lo que hace la Senabico es recibir, administrar y cuidar. Y cuando hay una solicitud, la Senabico tiene que poner a disposición de los órganos competentes del proceso", destacó como necesario el encuentro con los magistrados para socializar las consideraciones legales de Senabico y su relacionamiento con el sistema penal “estos espacios favorecen el intercambio de experiencias entre los jueces que son los operadores directos del sistema penal y nosotros que somos los administradores de los bienes que ellos nos han entregado, para poder seguir construyendo procesos y protocolos de actuación, precedentes, jurisprudenciales y criterios de aplicación de la ley Nº 5876/2017”, enfatizó.

La idea del curso fue promover el conocimiento de la ley Nº 5876/2017 en cuanto al rol instituido a la SENABICO, con su misión, objetivos y marco regulatorio, de modo que la aplicación de la misma, un instrumento que contribuya a alcanzar las finalidades del proceso penal, dentro de los alcances establecidos en la misma.

Estuvo presente el Ministro de la Corte, Dr. Alberto Martínez Simón , Pablo Cuevas, coordinador del Programa de Transparencia y Anticorrupción de la UNODC, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Delio Vera Navarro, el director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios Jurídicos (CIEJ), abogado Imbert Mereles, magistrados judiciales y funcionarios del fuero penal.

El Taller se realizó en el Salón Auditorio del Poder Judicial en el Palacio de Justicia, y concluyó con la disertación del Secretario Adjunto de la Senabico, Javier Rojas Silva.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo